Noise Criterion y el control del ruido en tu estudio

Home , Blog , Acústica   0 Comentarios
Noise Criterion y el control del ruido en tu estudio

Los niveles de ruido más altos pueden causar un enmascaramiento de detalles de bajo volumen que puede reducir la amplitud del paisaje acústico y causar variaciones tímbricas. Aquí porque:

Cada entorno de grabación tiene su propia cola de reverberación. Un ruido de fondo excesivo oscurece esta cola de reverberación y nos hace perder la percepción exacta de las características acústicas del entorno en el que grabamos. Esto sucede especialmente si estamos escuchando música clásica, en un ambiente de escucha óptimo podremos distinguir dónde se realizó la grabación y podremos distinguir, por ejemplo, el Carnegie Hall de Manhattan del de otro auditorio. Los estándares de ruido para un auditorio son iguales a NC15-20 por lo que para una reproducción correcta y fiel de todos los detalles sonoros tendremos que reproducir la grabación en un entorno que tenga un nivel de ruido comparable o inferior.

Los componentes armónicos que le dan a cada instrumento sus propias características tonales se pueden encontrar en un nivel muy bajo y pueden oscurecerse fácilmente por un ruido de fondo excesivo. Es posible que no podamos distinguir un piano Steinway de un Bosendorf. Existe una relación directa entre el ruido de fondo de un ambiente y la posibilidad de percibir los microdetalles y microdinámicas de una pieza.

Si bien el nivel de NC15 se indica como un resultado excelente, en la mayoría de los casos este es un objetivo que se puede considerar poco realista e inalcanzable, excepto a costa de una gran pérdida de espacio y un aumento exponencial de los costes de construcción.

Podemos ayudarte con la acústica de tu estudio

Si estás pensando en construir tu nuevo estudio o simplemente quieres mejorar la acústica de tu sala sin dejarte todos tus ahorros en el intento, te recomendamos que sigas los pasos de decenas de clientes y contrates nuestro servicio se Asesoramiento Acústico - Pack de 4 horas. Te aseguramos que es la mejor opción para sacar el máximo rendimiento a tu inversión de la mano de un profesional cualificado. Si tienes alguna duda no dejes de contactar con nosotros y te explicaremos la manera de proceder.

Nos ha parecido muy interesante este artículo y no hemos dudado en compartirlo. Si te ha gustado, no dejes de recomendarlo.

Artículo original:

Acoustical Measurement Standards for Stereo Listening Room – Nyal Mellor & Jeff Hedback

http://www.acousticfrontiers.com/wp-content/uploads/2011/10/acoustic_measurement_standards.pdf

Puedes contactar con nosotros llamando al 935 862 313 o a través del formulario de consulta de nuestra web.

https://masacoustics.com/contactenos

OTROS POST RELACIONADOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Trampas de Graves en las esquinas. ¿Por qué razón?

El Acondicionamiento Acústico del estudio de Oscar Mulero. Así lo hicimos 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.