Descripción
Moog DFAM (Drummer From Another Mother) es un sintetizador de percusión analógico semi-modular altamente interactivo que presenta un renovado enfoque expresivo y práctico para la creación de patrones de percusión. Es la primera adición al ecosistema Mother de sintetizadores analógicos semimodulares.
Moog DFAM: Innovador sintetizador de percusión analógico para exploraciones rítmicas únicas y expresivas
DFAM es un instrumento electrónico original para la exploración de nuevos conceptos en ritmo y resonancia que presenta un motor de sonido 100% analógico, un secuenciador analógico de ocho pasos, un generador de ruido blanco y dos osciladores analógicos de amplio rango. Además, cuenta con tres envolventes analógicos dedicados que funcionan dinámicamente con el secuenciador.
Moog DFAM no requiere pacheado y no se necesita ninguna experiencia para comenzar a sintetizar composiciones rítmicas nuevas y originales. La circuitería totalmente analógica de DFAM se comporta de manera muy parecida a un organismo vivo, reaccionando de formas muy distintas. Ofrece un enfoque expresivo y práctico para la creación de patrones de percusión únicos.
El clásico “sonido Moog”
El filtro Ladder (20Hz-20KHz) de cuatro polos –un sello distintivo de la marca– tiene dos modos seleccionables (paso alto y paso bajo) para ofrecer sonidos contundentes y llenos de carácter. Este filtro de escalera se caracteriza fundamentalmente por la pendiente de corte –con caida suave–, y la resonancia en torno a la frecuencia de corte, que proporciona una distorsión rica en armónicos.
Sonidos sin fronteras
Este novedoso sintetizador de percusión analógico semi-modular proporciona un patchbay modular integrado de 24 puntos para que el usuario pueda definir su propia ruta de señal y, en consecuencia, experimentar con diferentes combinaciones y posibilidades. De esta manera, los usuarios más avanzados pueden realizar sus propias interconexiones entre los distintos módulos, consiguiéndo una muy amplia variedad de timbres para conformar un sonido único y exclusivo. Por otra parte, este patchbay también es una manera ideal para que los principiantes puedan adentrarse en el mundo de los sintetizadores modulares/semimodulares.
Expande tu sistema modular
El patchbay de 24 puntos permite sincronizar un número ilimitado de unidades DFAM y Mother-32 juntas, o integrar completamente el DFAM en un entorno de producción modular de Eurorack. Debido a que comparte las mismas dimensiones, Moog DFAM encaja perfectamente en los racks Mother-32 de 2 y 3 niveles diseñados por Moog (ocupa un espacio de 60 HP).
Especificaciones
- Sintetizador de percusión analógico semi-modular
- Motor de sonido: 100% analógico
- Secuenciador analógico: 8 pasos, con pitch y velocidad por paso
- Controles del panel del secuenciador: tempo, run/stop, trigger y advance
- Fuentes sonoras: 2 x osciladores con formas de onda cuadrada y triangular, 1 x generador de ruido blanco y 1 x entrada de audio externa
- Control de frecuencia: +/- 5 octavas (rango de 10 octavas)
- Mixer: controladores de nivel para oscilador 1, oscilador 2 y ruido blanco / entrada de audio externa
- Filtro: filtro de escalera de transistor de 4 polos, ajustable low pass / high pass de 20Hz a 20kHz
- VCO con decay controlado por voltaje y bipolar amount control
- VCF con decay controlado por voltaje y bipolar amount control
- VCA con decay controlado por voltaje y tiempo de ataque seleccionable fast/slow
- Patchbay: 24 jacks de 3,5 mm
- Salida de audio: 1/4” TS línea / 1/4” TRS auriculares (jack de salida compartido)
- Fuente de alimentación incluida: 100-240VAC, 50-60Hz, +12VDC 1200mA
- Consumo: 3.0W
- Señal corriente Eurorack: 230mA (+12V con cabezal de 10 pines)
- Dimensiones montaje Eurorack: 60HP (profundidad del módulo 26 mm)
- Medidas: 32 cm x 10,7 cm x 13,3 cm
- Peso: 1,6 kg
Valoraciones
No hay valoraciones aún.