El Acondicionaminto Acústico de Oscar Mulero

Home , Acústica   0 Comentarios
El Acondicionaminto Acústico de Oscar Mulero

No vamos a valorar su extensa carrera como DJ y productor musical, ya que es de sobras conocida. Nos quedamos on su amabilidad, cercanía, confianza, y en general con todas las buenas cosas que nos sucedieron durante las semanas que estuvimos instalando el acondicionamiento acústico de su estudio en Gijón.

El estudio de producción se encontraba en su fase final constructiva, por tanto, ya se había realizado el aislamiento acústico por una empresa local. Tras recibir los planos de su sala, nos pusimos a trabajar. Después de establecer el Tiempo de Reverberación (TR) óptimo, respuesta en frecuencia, punto de escucha y otros conceptos relacionados con las medidas de su sala, realizamos una estimación de los TR reales y otras posteriores basadas en diferentes soluciones acústicas y acabados estéticos, desde productos de Auralex Acoustics hasta un completo diseño a medida. 

 

Oscar prefería una propuesta de acondicionamiento acústico personalizada, más acorde a sus preferencias estéticas. Nuestro sistema M.A.S. (Modular Acoustics System) no solo permite corregir la acústica de cualquier sala, además tiene ilimitadas posibilidades de diseño, y a su vez permite que nuestros clientes participen activamente en todo el proceso creativo. Este sistema, incorpora tres productos esenciales: Absorción (fibra de poliéster o espuma de melamina), tela acústica y canales de retención. Además, puede ser integrado junto a otros productos acústicos como difusores, resonadores acústicos, trampas de graves y también elementos comunes como enchufes, interruptores, iluminación, mobiliario, etc. 

Después de varios dibujos y propuestas, Oscar Mulero decidió utilizar colores sobrios y neutros, mezclados en piezas modulares que recuerdan a los dibujos del gran diseñador holandés Piet Mondrian. Una vez decididos todos los detalles, programamos con Oscar las fechas más convenientes para la instalación.  Antes de partir con nuestra furgoneta para Gijón, dejamos encargados algunos materiales constructivos en almacenes locales.

Más abajo podéis ver algunas fotos con los detalles constructivos, el diseño de la mesa mesa personalizada Buso Audio para alojar su flamante Solid Stage Logic AWS-924.  El elemento diferenciador de este diseño, aparte de la inspiración obtenida con los rectángulos de Mondrian, es la separación entre canales de retención de la tela acústica. Se nos ocurrió usar listones de madera acabados en melanina blanca a modo de marcos para cada rectángulo. Para finalizar, nuestro Ingeniero Giulio Curà realizó un estudio de todas las medidas obtenidas y sugirió una leve modificación en el posicionamiento de los monitores de audio para conseguir un óptimo resultado. Concluimos con Oscar que no era necesaria la aplicación de acciones correctoras adicionales. La sala dispone de una acústica neutra y muy precisa, elementos ambos que impulsan los momentos de inspiración.

Tras una semana de intenso trabajo y de nuevo en la furgoneta en el viaje de vuelta a Barcelona, dedicamos un buen rato a recordar la genialidad de ese gran DJ, músico y productor llamado Oscar Mulero y sus personas afines, la belleza de la ciudad de Gijón, su gastronomía (algo que merece un post aparte) el frío invernal que llegaba hasta nuestros huesos y la suerte de haber podido conocer y convivir durante unos días con un Crack como Oscar Mulero. 

Echa un vistazo a los detalles constructivos y piensa si puedes aplicar esta técnica en tu propio estudio, oficina, despacho o aquel lugar donde precises de una buena acústica sin tener que renunciar a un diseño personalizado. 

Oscar Mulero: 

“Sin más, haceros saber que estoy muy muy contento con el trabajo que habéis hecho en

mi estudio, el sonido es fantástico y se trabaja muy a gusto”

Artículo creado por Juan Berlanga

juan@masacoustics.com

Puedes contactar con nosotros llamando al 935 862 313 o a través del formulario de consulta de nuestra web.

https://masacoustics.com/contactenos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.