Universal Audio Apollo, grabando a Malú

Home , Blog , Universal Audio , Entrevistas   0 Comentarios
Universal Audio Apollo, grabando a Malú

Muchos artistas, productores, ingenieros, DJ's, etc. utilizan a diario los productos de Universal Audio en infinidad de proyectos. Los interface de Audio Apollo rack, Apollo Twin y las tarjetas DSP UAD-2 son algunas de las principales herramientas que utilizan para dar rienda suelta a su creatividad. En este vídeo, Rubén García nos explica su uso diario, cuales son sus plug-ins favoritos, la utilidad de Unison para sus grabaciones, etc. 

———

———

 

Rubén García  es Pianista, teclista y arreglista. Estudia desde los 8 años en el conservatorio de música Teresa Berganza, donde recibe clases de piano, solfeo, armonía, coro y música de cámara. Años más tarde se interesa por la música moderna y recibe clases de Felix Santos, Andy Phillips y Miguel Blanco. 

 

En 2004 empieza a tocar con Gospel Factory como teclista, realizando giras por teatros españoles y participando en varios festivales de jazz. Al año siguiente forma parte de la banda de Dani Reus "Dani Rews Implosion" como pianista, programador y director musical, grupo con el que actúa en varias salas de Madrid y participa en 2007 en el festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. 

 

Por estas fechas empieza a realizar producciones, arreglos, grabaciones y mezclas en su home estudio para diversos artistas, labor que le tiene ocupado hasta la actualidad (Malú, Canteca de Macao, Verónica Ferreiro, Kesia, El Cobo, David Torrico...) En 2007 le ofrecen entrar en Alcatraz "la orquesta" como pianista y director musical. Desempeñó estas tareas durante años.

 

En 2009 entra a formar parte de la banda de Malú como pianista, acompañando durante ese año y el siguiente a la artista en su gira española "Vive".

En ese mismo año también realiza la gira de Camilo Sesto "Todo de mí" con la cual ha tocado en New York, Miami, México, Perú, Venezuela ... esta gira terminó con dos conciertos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en Octubre de 2010, de los cuales se publicó un CD/DVD.

 

En 2013 le ofrecen realizar la dirección musical y arreglos del Tour Sí de Malú, un espectáculo que se grabó en DVD en el Palacio de los Deportes de Madrid, convirtiéndose en la primera semana Nº1 de ventas en las listas oficiales de DVD's musicales.

 

En 2015 se une a Rodrigo Diaz ‘El Niño’ y montan Matilda Estudio. Desde su apertura han grabado y/o mezclado a más de un centenar de artistas y músicos: Malú, Carmen Boza, Juanito Makande, Canteca de Macao, Ogun Afrobeat, Chiki Lora, Fernando Lamadrid, Blueskank, Watch Out, Los Saxos del Averno, Gaudea, Eclaire, Maria Carrasco, Nacho Perez & Los Chacales, Caballo Rojo, Sinouj, SHY, Picadillo, Juan Debel & Yerai Cortes, Juañares, Lady & The Tramps, AP Big Band, Savera, Sergio Fernandez, Madrid Edition, CoolTrance, Jamgle … 

En la actualidad, Rubén sigue siendo director musical y arreglista de los directos de Malú, usuario de productos de Universal Audio y Spectrasonics (entre otros) y buen amigo de Mas Acoustics. Al final de este vídeo nos deja algunos comentarios relativos al flamante Spectrasonics Keyscape.

Muchas gracias por dejarnos tu opinión

MAS Acoustics

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.