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Noise Criterion y el control del ruido en tu estudio

Los niveles de ruido más altos pueden causar un enmascaramiento de detalles de bajo volumen que puede reducir la amplitud del paisaje acústico y causar variaciones tímbricas. Aquí porque:

Cada entorno de grabación tiene su propia cola de reverberación. Un ruido de fondo excesivo oscurece esta cola de reverberación y nos hace perder la percepción exacta de las características acústicas del entorno en el que grabamos. Esto sucede especialmente si estamos escuchando música clásica, en un ambiente de escucha óptimo podremos distinguir dónde se realizó la grabación y podremos distinguir, por ejemplo, el Carnegie Hall de Manhattan del de otro auditorio. Los estándares de ruido para un auditorio son iguales a NC15-20 por lo que para una reproducción correcta y fiel de todos los detalles sonoros tendremos que reproducir la grabación en un entorno que tenga un nivel de ruido comparable o inferior.

Los componentes armónicos que le dan a cada instrumento sus propias características tonales se pueden encontrar en un nivel muy bajo y pueden oscurecerse fácilmente por un ruido de fondo excesivo. Es posible que no podamos distinguir un piano Steinway de un Bosendorf. Existe una relación directa entre el ruido de fondo de un ambiente y la posibilidad de percibir los microdetalles y microdinámicas de una pieza.

Si bien el nivel de NC15 se indica como un resultado excelente, en la mayoría de los casos este es un objetivo que se puede considerar poco realista e inalcanzable, excepto a costa de una gran pérdida de espacio y un aumento exponencial de los costes de construcción.

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Artículo original:

Acoustical Measurement Standards for Stereo Listening Room – Nyal Mellor & Jeff Hedback

http://www.acousticfrontiers.com/wp-content/uploads/2011/10/acoustic_measurement_standards.pdf

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