Cómo convertir tu habitación en un estudio

Blog , Acústica , Auralex Acoustics   0 Comentarios
Cómo convertir tu habitación en un estudio

El objetivo de este post es mostrar cómo podemos ayudarte a transformar una habitación de casa en un estudio de producción y grabación de sonido

Un buen acondicionamiento acústico es lo que perseguía un nuevo cliente de Mas Acoustics, pero sin tener que desprenderse de todos sus ahorros y con garantías de calidad y resultados. Accedió a la web de Mas Acoustics para informarse sobre cómo acondicionar acústicamente su habitación y convertirla en un estudio de sonido, con un entorno de trabajo lo más profesional posible dentro de las limitaciones naturales de la propia habitación. Una vez vió los diferentes productos, contactó con nosotros y le aclaramos las primeras dudas. Después, contrató nuestro servicio de asesoramiento y le pedimos un plano, unas fotos y un pequeño vídeo por si surgía alguna duda:

Acto seguido levantamos en 3D con las medidas exactas de la sala de este cliente y realizamos un estudio teórico de los problemas acústicos de su habitación.

En pocos días le enviamos una propuesta que cumple con los objetivos que  busca para su futura sala de producción musical de 2,7 m de ancho x 3,39 m de largo x 2,74 m de alto. 

Resumen de la propuesta de acondicionamiento acústico de nuestros técnicos :

1 - Tiempo de Reverberación óptimo para un home studio o sala de producción de 25 m3: 0.248 segundos

2 - Frecuencia de corte: 185 Hz.

3 - Destacar que el excesivo nivel de energía en los 63 Hz (altura y anchura son prácticamente iguales) no lo corregirán en su totalidad las trampas de graves. Están sintonizadas a 125 Hz, si bien hasta los 100 Hz trabajan bien. La única solución para ello es utilizar un resonador, pero para este tipo de sala se desaconseja por a relación entre coste y mejora acústica. 

---

Nota: Las proporciones entre la altura, anchura y longitud determinan los modos propios, las alteraciones en la respuesta en frecuencia de la sala. Esto es de gran importancia para la construcción de nuevas salas. De esta manera podremos conseguir una respuesta más plana en todo el espectro de frecuencias, con menos inversión en acondicionamiento acústico.

4 - Nuestra recomendación aquí fue utilizar un Auralex Project 2 Roominator Kit, que con sus 8 trampas de graves y sus 24 paneles fono absorbentes dotan a esta habitación de una cobertura del 28% (hasta un 40% se puede tratar un Home Studio o sala de grabación).

5 - Os mostramos aquí el tiempo de reverberación estimado antes y después de instalar el acondicionamiento

6 - A continuación mostramos la posición de los monitores de audio y del punto de mezcla, así como de la posición exacta de cada componente del acondicionamiento acústico (paneles acústico y de cada trampa de graves:

A partir de este punto, enviamos los productos con los detalles del Estudio Acústico realizado, los planos de Instalación siguiendo los gráficos 3D que aparecen arriba, facilitando y agilizando mucho con ello la fase de instalación. Enviamos los productos una vez formalizado el pedido y quedamos a la entera disposición del cliente para solventar cualquier duda que aparezca en el proceso.  

De esta manera, con un a inversión mínima nuestros clientes acceden al sonido de un estudio profesional en sus habitaciones.

Producto Recomendado: Auralex Roominator Project 2.

Si tu sala tiene unas dimensiones especiales o un uso distinto y este post no resuelve todas dudas, te ofrecemos el Servicio de Consultoría de Aislamiento y Acondicionamiento Acústico Básico en el siguiente banner:

 

Artículo creado por Juan Berlanga

juan@masacoustics.com

Puedes contactar con nosotros llamando al 935 862 313 o a través del formulario de consulta de nuestra web.

https://masacoustics.com/contactenos

Otros artículos que te van a gustar…

Aislamiento y Acondicionamiento Acústico para un Estudio de Games y Doblaje

Trampas de graves en las esquinas. ?Por qué razón?

Colocación de Paneles Acústicos Auralex (la manera correcta)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.