Sphere 1.5. Mas allá del modelado

Home , Townsend Labs   0 Comentarios
Sphere 1.5. Mas allá del modelado

Está disponible en los principales formatos de plug-ins nativos, así como en Universal UAD-2 / Apollo y Avid AAX, y como todas las actualizaciones de Sphere hasta la fecha, es gratuito.

Cuando se combina con el micrófono de doble cápsula Townsend Labs L22, el plug-in Sphere te brinda un acceso sin precedentes a los ricos y auténticos sonidos de los mejores micrófonos en la historia de la grabación. Nuestra tecnología de modelado Sphere modela con precisión la respuesta de una amplia gama de micrófonos, incluida la respuesta transitoria, armónicos, efecto de proximidad y respuesta polar multidimensional. Sphere es compatible con todas las plataformas y no requiere una interfaz o pre-amplificador dedicado.

¿Qué hay de nuevo?

La versión 1.5 agrega excelentes características nuevas y opciones de sonido diseñadas para artistas de doblaje y productores de música. Se han agregado nuevos modelos de cuatro micrófonos clásicos, cada uno con una gran historia de uso vocal/voz en off a un abanico de micrófonos en constante crecimiento, y la Versión 1.5 presenta IsoSphere ™, una nueva tecnología patentada que ayuda a combatir los efectos no deseados en salas que carecen de buena acústica.

Sphere 1.5 también presenta una nueva interfaz de usuario más refinada. Su nuevo diseño enfatiza las características esenciales, como la selección del modelo de micrófono, e integra perfectamente la nueva característica IsoSphere ™, que inmediatamente se siente natural y orgánica.

Finalmente, la actualización Sphere 1.5 presenta una selección de nuevos presets de artistas, productores e ingenieros de fama mundial, incluidos Chris Baseford, Joe Chiccarelli, Billy Bush y Cassidy Turbin. También cuenta con configuraciones de artistas de doblaje como Brent Allen Hagel y Jordan Reynolds. Estos ajustes preestablecidos de gran utilidad son el punto de partida ideal para grabar un instrumento específico o simplemente para inspirarse, y al igual que la actualización en sí, están disponibles sin coste adicional.

Conoce sus nuevos modelos de micrófono

LD-87 Modern, basado en una producción actual del 87 en las mismas condiciones que viene de fábrica. En producción durante casi 35 años, el 87 se ha convertido en un estándar de facto para grabación, Broadcast, voz en off y muchas otras aplicaciones. Nuestro nuevo modelo LD-87 Modern es un poco más brillante y con un sonido más moderno que nuestro modelo LD-87 Vintage, que lleva en la colección Sphere Core desde el principio.

Podría decirse que el 87 es el micrófono de estudio más conocido del mundo y es el estándar de oro para muchos dobladores, podcasters y locutores por igual.

LD-37A, basado en un micrófono clásico de válvulas japonés de los años 50 que ha sido utilizado por innumerables iconos, incluidos Sinatra, Nat King Cole y Hendrix. En comparación con otros condensadores, es conocido por un sonido más cálido y suave, que puede ser bueno para domar la sibilancia y los agudos ásperos, pero aún tiene suficiente 'aire' en el registro superior para evitar que suene apagado.

Es una de las opciones favoritas para los overheads y Toms en las baterías de muchos ingenieros, pero también sobresale en voces y guitarras eléctricas.

LD-37P, basado en una versión FET menos conocida del micrófono de válvula japonés 37A. El 37P es un poco más brillante que el 37A. Puede ser una excelente opción para refrescar el material de origen que suena un poco aburrido.

Si bien el 37P no es tan conocido como su predecesor de válvulas, aún puedes encontrarlo en colecciones de micrófonos preciados y en estudios de clase mundial como Power Station/Avatar.

DN-20, basado en un micrófono dinámico de gran diafragma estándar de la industria y utilizado en aplicaciones que van desde Broadcast y voz en off hasta bombo. El micrófono es a menudo una opción para las aplicaciones de palabra hablada gracias a su agradable aumento de presencia con una fuerte caída de alta frecuencia para minimizar la sibilancia.

Es un elemento básico de los locutores de radio AM/FM y los DJ de todo el mundo. Su respuesta de frecuencia está diseñada para la grabación de voz, pero a los productores de música e ingenieros también les gusta usar este micrófono para bombos, amplificadores de bajo y metales. El micrófono incluso ha demostrado su utilidad para cantantes como Stevie Wonder, Paul McCartney y Thom Yorke de Radiohead.

¿Dónde lo consigo?

La versión 1.5 del plug-in Sphere está disponible de inmediato para todas las principales plataformas nativas (VST, AU, AAX Native), AAX DSP para sistemas Avid Pro Tools HDX y UAD-2 para interfaces y aceleradores de Universal Audio Apollo/Arrow desde nuestra página de descargas. Para grabar audio y hacer uso de los modelos de micrófono del plug-in Sphere, se requiere el micrófono Townsend Labs Sphere L22. Sin embargo, el plug-in en sí está disponible para cualquier persona de forma gratuita y se puede utilizar con fines educativos y de evaluación utilizando nuestro material pre-grabado. Si eres un ingeniero de mezcla o un colaborador, puedes instalar el plug-in para trabajar con pistas grabadas con un micrófono Sphere L22 por otros.

Sigue los enlaces a continuación para descargar el instalador en plataformas nativas y AAX DSP, o para ser re-dirigido a la página de descarga de UAD Software v9.13.

    

¿Qué es exactamente el sistema de modelado de micrófono Sphere y por qué lo necesito?

¡Excelente pregunta! Mira este video, explora nuestro otro contenido y descarga el software gratuito y en pleno funcionamiento, así como nuestras pistas pre-grabadas para descubrir:

Te invitamos a instalar el plug-in Sphere gratuito y con todas las funciones para las principales plataformas y DAW. Pruébelo ahora y re-imagina nuestra biblioteca de pistas pre-grabadas.

   

------

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.