Spectrasonics Keyscape - Double Felt Grand - Actualización Gratuita

Home , Blog , Spectrasonics   0 Comentarios
Spectrasonics Keyscape - Double Felt Grand - Actualización Gratuita

Para celebrar el Día Internacional del Piano (el día 88 del año), Spectrasonics se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo piano de cola de doble fieltro especial para Keyscape® (su sintetizador virtual de pianos por excelencia) ya disponible ahora para los usuarios como una actualización gratuita. Esta versión v1.5 representa la primera vez que Spectrasonics agrega un instrumento completamente nuevo a Keyscape, y el "piano de fieltro" ha sido el sonido más solicitado por los usuarios de Keyscape.

 

Creando el doble fieltro

Normalmente, el codiciado sonido de "piano de fieltro" se logra colocando una capa de fieltro verticalmente entre las cuerdas y los martillos de un piano vertical. Esto suaviza los golpes y le da al piano vertical un tono íntimo y apagado. Debido a la gravedad, esta técnica no es factible en un piano de cola, ya que los martillos y las cuerdas están situados horizontalmente. El fieltro simplemente se colocaría encima de los martillos, evitando que se levanten para golpear las cuerdas. Los intentos de unir el fieltro sobre los martillos, contra las cuerdas, arrojan resultados menos que satisfactorios, y colocar el fieltro sobre las cuerdas silencia su sustain drásticamente.

 

A través de una cuidadosa experimentación, el renombrado técnico de pianos Jim Wilson (creador del piano de cola único de Yamaha utilizado en Keyscape, el LA Custom C7), descubrió cómo lograr este maravilloso sonido apagado en un piano de cola de más de dos metros de clase mundial. Después de mucho pensar y experimentar, Jim terminó cortando, ajustando y pegando cuidadosamente dos tiras de fieltro natural grueso en capas individuales a cada martillo.

 

Desarrollo de sonido/software

Una vez que el piano acústico estuvo preparado de esta manera tan especial, el aclamado equipo de desarrollo de sonido de Spectrasonics (dirigido por el productor Eric Persing) probó minuciosamente el instrumento en el estudio de grabación privado recientemente desarrollado por la compañía, que cuenta con algunos de los espacios de grabación de ambiente natural más grandes de Los Ángeles. Para completar la experiencia, el equipo de software de Spectrasonics desarrolló nuevos y exuberantes algoritmos de reverberación DSP que son exclusivos de este nuevo sonido Keyscape. El resultado final es el exclusivo Double Felt Grand: un piano cálido y suave con los mejores aspectos de un fieltro vertical, pero con el cuerpo y el decay de un piano de cola.

 

Nuevo vídeo de Keyscape

Para celebrar el Día del Piano y el lanzamiento del nuevo Double Felt Grand, Spectrasonics también produjo un nuevo video de Keyscape que presenta una hermosa interpretación del nuevo sonido de la artista de Sony Classical, Olivia Belli.

 

Precios y disponibilidad

El nuevo Double Felt Grand ya está disponible e incluido con Keyscape. Todos los usuarios existentes pueden obtener el nuevo piano como una actualización gratuita simplemente usando el botón "Buscar actualizaciones" en la pantalla de inicio de la interfaz de usuario de Keyscape para descargarlo.

 

Acerca de Spectrasonics®

Durante más de 25 años, Spectrasonics ha sido un innovador líder de plug-ins de software de instrumentos virtuales galardonados y de clase mundial, utilizados por los mejores artistas de grabación, productores, mezcladores y compositores de películas del planeta. Los productos de Spectrasonics incluyen su sintetizador insignia Omnisphere®, Keyscape® Collector Keyboards, Trilian® Total Bass Module y Stylus RMX®. Para obtener más información, visite http://www.spectrasonics.net o míralos en nuestra página: https://masacoustics.com/18-spectrasonics

 

Todas las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

Quieres comprar Keyscape, aquí te dejamos el enlace:

https://masacoustics.com/33-spectrasonics-keyscape.html

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.