Cómo construir estudios para video Game y Doblaje

Home , Blog , Acústica , Tutoriales   0 Comentarios
Cómo construir estudios para video Game y Doblaje

Objetivos de Lionbridge:

Lionbridge llegó a nosotros tras visitar otros estudios de doblaje que habíamos construido años atrás también en Barcelona. 

Meses antes del inicio de las obras, les acompañamos durante el proceso de selección del local adecuado que cumpliera no solo con sus preferencias estratégicas de localización y transporte dentro de la ciudad, sino con los requerimientos necesarios para  asegurar el éxito de los resultados del proyecto. Entre esos requerimientos figuraban conceptos como la altura del espacio,  las posibilidades de aumentar la carga de techo y suelo y un espacio diáfano que permitiera hacer una división de salas con los m2 que necesitaban para sus salas de locución, control y producción. Era obligado también obtener unas proporciones de altura, longitud y anchura que aseguraran una acústica natural óptima ya en su origen. Hablamos de 5 salas con requerimientos muy profesionales y claras exigencias tanto en acústica como en estética.  

 

Además de concretar las especificaciones técnicas de cada una de las salas en cuanto a rumorosidad, de acuerdo con otros de sus estudios ubicados en diferentes capitales europeas,  teníamos el comprometido encargo de que, en caso de necesidad, poder desmontar “fácilmente” toda la construcción que proyectáramos y ejecutáramos.

 

Una vez nos pusimos manos a la obra y tras realizar las mediciones de aislamiento iniciales en el local finalmente elegido, nuestro ingeniero realizó los cálculos que aseguraran el cumplimiento de las exigencias acústicas que marca la normativa del Ayuntamiento de Barcelona, acordamos la división de salas que cumpliera con todos los requisitos mencionados, más las indicaciones en cuanto a los requerimientos del ingeniero que coordinaba la  obtención de la licencia de actividad. Una vez presentados el proyecto al técnico del distrito y a la ECA (Entidad Colaboradora de la Administración) y ya con todos los VºBº necesarios, empezamos la obra en coordinación con el resto de industriales.

En paralelo a la construcción de las salas, proyectamos varias propuestas de acondicionamiento acústico. Lionbridge seleccionó entre las propuestas presentadas el diseño que buscaban, y una vez realizadas las segundas medidas de aislamiento acústico que garantizaban holgadamente los objetivos iniciales conforme a la ordenanza  municipal, instalamos el mencionado acondicionamiento acústico. Para ello, utilizamos nuestro propio sistema de Paneles Acústicos prefabricados con marcos de madera y rellenos de material absorbente inocuo y de alta calidad, como son nuestros Paneles Absorbentes de Espuma de Melamina, los versátiles Stratocell Whisper y todo ello acabado en Tela Acústica de Camira Fabrics. Como complementos para mejorar la acústica de determinadas salas utilizamos Difusores Acústicos de Auralex. 

En este proyecto realizamos e instalamos también todo el cableado, asegurando los más altos estándares de calidad, tanto en audio como en vídeo para las necesidades iniciales y futuras del estudio.

El resultado:

El resultado final, más allá de conseguir los objetivos de Tiempo de Reverberación adecuados para el uso de cada sala, es como veréis en las fotos finales que nos ha suministrado Lionbridge, el de unos espacios tan elegantes como relajantes. Su aspecto y Confort Acústico permite al los ingenieros y actores dar lo mejor de sí mientras desarrollarán su trabajo.

No vamos nunca a dejar de constatar el gran trato recibido por parte de Esther Jansen (Operations Manager - Games)  David Rodríguez (Audio Manager - Games) desde sus primeras fases hasta el final del proyecto. 

Comentarios:  

“Muchas gracias por esa explicación súper detallada para cada una de las salas. En mi opinión, también hemos superado las expectativas en los resultados finales para cada una de ellas. Muy contentos con el resultado, y los  actores están también impresionados con el look final. Realmente transmite la imagen de calidad que buscábamos.”

David Rodríguez (Audio Manager - Games)

 

Gracias a Lionbridge por dar su permiso para esta publicación y también a cada uno de nuestros  técnicos, operarios y administración:  Contxita, Elisenda, Lluís, Giulio, Jordi, Antoni (D.E.P), Jose, Gastón, Fernando,  David, Toni, Vicenç, Jesús, Marcel y Juan.   Todos ellos únicos/as en lo suyo!

 

Dirección Técnica del Proyecto: Juan Berlanga

Conoce a Lionbridge. 

Texto original de Esther Jansen (Lionbridge Operations Manager - Games)

The new Lionbridge Studio, in the heart of vibrant Barcelona, provides Lionbridge Gaming clients with five recording and post-production rooms and a comfortable lounge area. As the European gaming market  continues to grow, this new industry-leading studio aims to support the increasing need for localization and  audio services in the region. The suite of services we provide in our Barcelona studio will have the full support, speed, and scale of the global Lionbridge brand—plus the local Spanish flavour our customers want and need. 

Lionbridge partners with brands to break barriers and build bridges all over the world. For 25 years, we have helped companies connect with their global customers and employees by delivering translation and localization solutions in 350+ languages. Through our world-class platform, we orchestrate a network of passionate experts across the globe who partner with brands to create culturally rich experiences. Relentless in our love of linguistics, we use the best of human and machine intelligence to forge understanding that resonates with our customers’ customers. Based in Waltham, Massachusetts, Lionbridge maintains solution centers in 26 countries. 

Learn more at: 

www.lionbridge.com

Productos Utilizados:

Artículo creado por Juan Berlanga

juan@masacoustics.com

Puedes contactar con nosotros llamando al 935 862 313 o a través del formulario de consulta de nuestra web.

https://masacoustics.com/contactenos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.