Moog Etherwave Theremin y su SR Case

Home , Blog , Moog   0 Comentarios
Moog Etherwave Theremin y su SR Case

Moog Etherwave Theremin.

Sin lengüetas para soplar, sin teclas para presionar y sin cuerdas para tocar, el Theremin desafía todas las expectativas de un instrumento musical. En cambio, se toca de una manera que aparentemente evoca música del éter, simplemente a través del movimiento del cuerpo cuando está cerca del instrumento. A lo largo de la historia, los artistas han logrado una expresión sin precedentes al dominar esta conexión única entre las manos, el cuerpo, el entorno y el instrumento.

La elegante sencillez y la expresividad sin igual del Theremin impulsaron el eterno romance de Bob Moog con el instrumento. Desde que construyó su primer Theremin a los 14 años y completó su último diseño de Theremin a los 70 años. Hoy, el Etherwave Theremin continúa con este legado con un diseño refinado para el intérprete de Theremin moderno.

Combinando su “tocabilidad” analógica con un potencial de rendimiento sin precedentes, el Etherwave Theremin de Moog proporciona un preciso rango de tono de cinco octavas y un espacio equilibrado entre las notas para un grado de ejecución altamente sofisticado. Se han utilizado componentes electrónicos analógicos actualizados para crear el diseño de circuito de Theremin clásico de Bob Moog y, al mismo tiempo, mejorar su respuesta en graves en los registros inferiores.

Su refinado cabinet cuenta con resistente madera acabada a mano y dos antenas plateadas fáciles de poner y quitar. Además, las conexiones de E/S del panel posterior y un adaptador de pie de micrófono desmontable garantizan una configuración rápida sobre la marcha.

Los controles del panel frontal de fácil acceso permiten cambios espontáneos en el timbre, y la respuesta de las antenas se puede ajustar para adaptarse a cualquier músico y su entorno (los usuarios avanzados pueden ir un paso más allá a través del panel de acceso a la calibración en la parte superior del instrumento). Incluye también una salida de auricular en el panel frontal con control de volumen propio, se añade un botón de mute que silencia la salida de audio principal, mientras deja la salida de auriculares activa para ajustar el timbre y la afinación de forma privada.

Además, el Etherwave Theremin puede conectarse directamente y controlar tus otros sistemas de sintetizadores modulares, semimodulares y Eurorack a través de CV (Control del voltaje). Controla tus sintetizadores o efectos mientras tocas el Theremin conectándolo a los jacks de 3,5 mm de Pitch CV, Volume CV y Gate CV del Etherwave Theremin para disfrutar de una experiencia de interpretación completamente nueva.

Para el entusiasta novato o el músico profesional experimentado, el Moog Etherwave Theremin ofrece sonidos, “tocabilidad” y control excepcionales para llevar tu música a nuevas dimensiones.

Moog Etherwave Theremin - Detalles y Especificaciones

Especificaciones Técnicas:

 

Fuete de Sonido: Analog Heterodyning Oscillator

Modificador de Sonido: VCA Analógico 

Antena de Pitch: Control de rendimiento del rango de frecuencia, desde aproximadamente 0 Hz a 4,2 kHz, basado en la proximidad de la mano

Antena de Volumen: Control de rendimiento del rango dinámico de más de 70dB, basado en la proximidad de la mano

Botón de Mute: On: Salida de Audio silenciada; Salida de Auriculares activa.

Off: Todas las Salidas activas

Switch Jack: Jack de 1/4" para pedal momentáneo (no incluido)

controla la función de mute

Corriente: Indicador LED (panel frontal); Botón (panel trasero)

Auriculares: Salida Jack de 1/4" 

Salida de Audio: 1/4" Audio output jack 

CV Out: Conectores de 3,5 mm para volumen CV Out, Pitch CV Out, Gate CV Out

Fuente de Alimentación: Estilo: adaptador de pared; conexión de barril; pin central positivo

Entrada: 100 - 240VAC; 50 Hz - 60 Hz 

Salida: +12VDC; 2A 

Moog Etherwave Theremin SR Case:

El estuche Etherwave de la serie SR de Moog está aquí para proteger su Moog Etherwave Theremin donde más lo necesita y garantizar que su sonido viaje por todas partes.

Según nos informan los músicos, el rendimiento más importante que puede ofrecer un estuche es la protección contra impactos y contra el agua, en ese orden. Con eso en mente, hemos desarrollado los estuches de la serie SR de Moog para que sean la primera línea de defensa para tu instrumento.

El estuche Etherwave de la serie SR de Moog cuenta con un generoso acolchado alrededor de una carcasa de ABS semirrígido con bandeja de antena incorporada, un exterior robusto de Ballistic Cordura que resiste rasgaduras y abrasiones y cremalleras laminadas resistentes al agua para ofrecer protección sobre la marcha y almacenamiento seguro para tu instrumento. La correa ajustable para el hombro y el asa reforzada hacen que tu viaje sea cómodo, y un bolsillo delantero multi-función te asegura que todo estará organizado a tu llegada.

 

Este estuche de la serie SR de Moog se ajusta perfectamente a tu Etherwave Theremin.

Nota: ten en cuenta que el estuche Etherwave de la serie SR se fabrica a medida para el Moog Etherwave Theremin 2022 y no se adaptará a los modelos anteriores de Etherwave Theremins como el Standard, Plus o Kit.

Puedes adquirir estos productos directamente en nuestra web o en las Tiendas Moog Autorizadas en España.

Artículo creado por Lluís Moreno

Otros Artículos que te van a interesar:

Theremin: el único instrumento que se toca sin tocar

 Llegan los nuevos Moog Sound Studios Semimodular Bundle

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.