La acústica en un restaurante

Home , Blog , Acústica   0 Comentarios
La acústica en un restaurante

Muchos de nosotros nos sentimos incómodos al ver cómo ese rato que debería ser de absoluto relax, de buena comida y compañía, se convierte en una tortura por la falta de acondicionamiento acústico que muchos restaurantes tienen. Y muchos clientes creen que la única manera de compensar ese defecto pasa por alzar la voz, amplificando el problema y el consiguiente grado de estrés.

Curiosamente, a pesar de ser un problema común de muchos restaurantes, este tiene una muy fácil y económica solución. Basta con colocar una cantidad mínima de paneles absorbentes en los lugares adecuados. Con ello, los clientes pueden volver a disfrutar y los empresarios añaden un gran valor a su oferta teniendo cura del confort (y la salud) de sus clientes.

   

El Restaurante Pizzeria Pizzaudace se encuentra en el interior del Club Deportivo Audace de Florencia. Cuando Filippo y Francesca contactaron con nuestros compañeros de Mas Acoustics Italia, el local tenía el típico problema de reverberación y ruido que padecen muchos otros restaurantes. El objetivo minimizar esa reverberación y ruido y mejorar mucho el confort acústico de los clientes del restaurant. Para ello, decidimos tratar el techo con paneles fono-absorbentes blancos que mantuvieran una estética lineal y con un coste reducido. Así que utilizamos principalmente Paneles Absorbentes de espuma melamina.

La sala tenía un techo con escalón lateral y una pared de cristal con ventanales de aluminio negro. Pensamos en un acabado que pasara lo más desapercibido posible y que aumentara la absorción global de la sala. Para ello instalamos también paneles Stratocell Whisper FR en colores blanco y negro. Esto nos permitió minimizar la intervención en el techo, por lo que parte de estos materiales absorbentes quedó prácticamente invisible. 

El resultado fue apreciado muy positivamente por los propietarios y por los clientes del restaurante. El salón es menos ruidoso y tiene una acústica mucho más confortable. Y todo ello con una mínima inversión.

Si tienes un restaurante, contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar la acústica de tus salas y el confort de tus clientes. Si eres fiel a tu restaurante pero te gustaría de un ambiente sonoro más relajado, pásale este post al dueño y nosotros le garantizaremos la mejora.


Artículo creado por Giulio Curà

Ing. Acústico en Mas Acoustics Italia

Traducido por Juan Berlanga

Otros Artículos que te van a intersar:

Cómo hacer un Suelo Foltante Acústico con una mínima inversión...

La buena Acústica para un Estudio de Doblaje y Video Games...

Acondicionamiento Acústico Banda Municipal de Badajoz

Proyecto Acústico e Instalación para Adam Hall Europe

¿Nos afecta una mala Acústica?

Acondicionamiento Acústico de "La Voz" en Antena 3 Televisión

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.