La acústica en un restaurante

Home , Blog , Acústica   0 Comentarios
La acústica en un restaurante

Muchos de nosotros nos sentimos incómodos al ver cómo ese rato que debería ser de absoluto relax, de buena comida y compañía, se convierte en una tortura por la falta de acondicionamiento acústico que muchos restaurantes tienen. Y muchos clientes creen que la única manera de compensar ese defecto pasa por alzar la voz, amplificando el problema y el consiguiente grado de estrés.

Curiosamente, a pesar de ser un problema común de muchos restaurantes, este tiene una muy fácil y económica solución. Basta con colocar una cantidad mínima de paneles absorbentes en los lugares adecuados. Con ello, los clientes pueden volver a disfrutar y los empresarios añaden un gran valor a su oferta teniendo cura del confort (y la salud) de sus clientes.

   

El Restaurante Pizzeria Pizzaudace se encuentra en el interior del Club Deportivo Audace de Florencia. Cuando Filippo y Francesca contactaron con nuestros compañeros de Mas Acoustics Italia, el local tenía el típico problema de reverberación y ruido que padecen muchos otros restaurantes. El objetivo minimizar esa reverberación y ruido y mejorar mucho el confort acústico de los clientes del restaurant. Para ello, decidimos tratar el techo con paneles fono-absorbentes blancos que mantuvieran una estética lineal y con un coste reducido. Así que utilizamos principalmente Paneles Absorbentes de espuma melamina.

La sala tenía un techo con escalón lateral y una pared de cristal con ventanales de aluminio negro. Pensamos en un acabado que pasara lo más desapercibido posible y que aumentara la absorción global de la sala. Para ello instalamos también paneles Stratocell Whisper FR en colores blanco y negro. Esto nos permitió minimizar la intervención en el techo, por lo que parte de estos materiales absorbentes quedó prácticamente invisible. 

El resultado fue apreciado muy positivamente por los propietarios y por los clientes del restaurante. El salón es menos ruidoso y tiene una acústica mucho más confortable. Y todo ello con una mínima inversión.

Si tienes un restaurante, contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar la acústica de tus salas y el confort de tus clientes. Si eres fiel a tu restaurante pero te gustaría de un ambiente sonoro más relajado, pásale este post al dueño y nosotros le garantizaremos la mejora.


Artículo creado por Giulio Curà

Ing. Acústico en Mas Acoustics Italia

Traducido por Juan Berlanga

Otros Artículos que te van a intersar:

Cómo hacer un Suelo Foltante Acústico con una mínima inversión...

La buena Acústica para un Estudio de Doblaje y Video Games...

Acondicionamiento Acústico Banda Municipal de Badajoz

Proyecto Acústico e Instalación para Adam Hall Europe

¿Nos afecta una mala Acústica?

Acondicionamiento Acústico de "La Voz" en Antena 3 Televisión

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de cookies.

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.