Un Estudio en el Centro de la Ciudad

Home , Blog , Acústica , Auralex Acoustics   0 Comentarios
Un Estudio en el Centro de la Ciudad

Este fue un muy exigente proyecto de aislamiento y acondicionamiento acústico realizado por Mas Acoustics en su totalidad, coordinando al resto de industriales de nuestro cliente. Se trataba de la futura sala de Producción Musical del DJ barcelonés Frank Caro en Redwood Studios.

 

La exigencia radica en que el local destinado para su nuevo estudio estaba situado en la planta baja de un edificio de viviendas de principios del siglo XIX en el centro de Barcelona, justo al lado de una línea de metro y del Hospital de referencia de la ciudad, con sus ambulancias arriba y abajo continuamente, decenas de ruidos y constantes vibraciones dada la ubicación del local.

 

Aislamiento Acústico

Una vez contratados nuestros servicios, nos aseguramos de que quedasen tapados todos los agujeros y grietas e instalamos una primera puerta acústica para efectuar las mediciones acústicas iniciales que aportarían los datos necesarios para proyectar un aislamiento acústico adecuado que obtuviera sin problemas la obligatoria licencia de actividad según los requerimientos de construcción  marcados por el Ayuntamiento de Barcelona.

 

Después de que el arquitecto realizara las catas, se aplicaron las correcciones estructurales necesarias. Estas aseguraban que el peso total de la construcción no supondría ningún problema ni en techo ni en suelo. 

 

En conformidad a los resultados de las medidas acústicas iniciales, fue necesaria la construcción de una pared de refuerzo acústico para igualar el aislamiento con respecto a una vivienda lateral y un techo extra para conseguir mejorar el aislamiento con respecto a la vivienda superior. En 17 días (contando con los 10 días de fraguado de la losa de hormigón flotante) completamos la construcción y a continuación comprobamos que los objetivos se habían cumplido con holgura tras una segunda medición acústica. Mientras proyectábamos el acondicionamiento acústico, se completaron el resto de trabajos de la sala (suelo, pintura e instalaciones de aire acondicionado y electricidad)

 

Acondicionamiento Acústico

 

Una vez realizado el aislamiento acústico de la sala de Producción Musical, propusimos a Frank un diseño de paneles absorbentes con Flatties Standard (60x 60x5 cm) Flatties XL, (60x120x5cm) y Flatties Slim (30x120x5 cm) en una combinación de gris-negro,  con el objetivo de conseguir un espacio de creación musical neutro y a la vez muy efectivo acústicamente, con un cierto grado de difusión en la pared trasera para no quitar todo el brillo a la sala. Para ello utilizamos los Auralex T-Fusors.

Los propios paneles de Absorción Acústica Flatties resultaban ideales como trampas de graves, dejando un espacio de cámara de aire en las esquinas franqueado por nuestras geniales  Bass Traps Auralex LENRD 

 

Combinamos estas soluciones acústicas con la calidez de la madera natural, que nos permitía conseguir el toque de luz indirecta variable en intensidad y color con canal de aluminio anodizado color plata y difusor glaseado que dejamos preparados para la instalación de los LEDs.

 

El resultado fue un estudio de producción musical muy elegante, que permite crear diferentes ambientes y dotado de una perfecta acústica según los resultados de las mediciones de tiempo de reverberación y respuesta en frecuencia realizadas.

 

Nuestra vinculación, como en muchos otros proyectos comenzó con un simple Pack de Asesoramiento de 4 horas. Creemos firmemente que esta es la mejor opción para todos aquellos que tienen en mente un proyecto acústico y a su vez son conscientes de la importancia que tienen los primeros pasos para conseguir los resultados esperados.

 

Todas las dudas se resolvieron durante ese periodo de cuatro horas, así como todos los consejos, las ideas, las soluciones legales, constructivas, técnicas, las preferencias estéticas y sonoras, etc. quedaron claras antes de dar el primer paso constructivo.

 

Si estás pensando en aislar o acondicionar tu sala, no dejes de contratar este servicio ahorrando mucho dinero con ello y sabiendo que tu proyecto está desde el primer momento en buenas manos. Si después de leer este post necesitas aclarar alguna duda no dejes de contactar con nosotros.

    

Artículo creado por Juan Berlanga

juan@masacoustics.com

Puedes contactar con nosotros llamando al 935 862 313 o a través del formulario de consulta de nuestra web.

https://masacoustics.com/contactenos

Otros artículos que te van a interesar

Las Dimensiones Ideales que debería tener tu nuevo Estudio de Grabación.

Una historia real explicada por un cliente que aisló su estudio con sus propias manos...

Te explicamos cómo saber la posición óptima de tus Monitores de Audio

 

Así hicimos el Acondicionamiento Acústico del gran DJ Oscar Mulero 

Así de simple, así de efectivo y así de barato...

Sigue estos pasos y disfruta de un sonido profesional en tu propia casa...

Así Aislamos y Acondicionamos los Platós de Atresmedia... 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.