Proyecto Acústico Adam Hall Europe

Blog , Acústica , Tutoriales , Auralex Acoustics   0 Comentarios
Proyecto Acústico Adam Hall Europe

La  mayor parte de las superficies eran de hormigón y la simple comunicación entre dos personas a pocos metros de distancia era imposible por la alta reverberación. Inteligibilidad = 0

Si tenemos en cuenta que Adam Hall es una empresa alemana que fabrica, entre otras cosas, equipos para conciertos (PA ), necesitábamos diseñar un acondicionamiento acústico con un alto grado de absorción  que mejorara la inteligibilidad de la sala y llegara a sonar bien incluso con grandes subwoofers. 

 

———

———

gráfica de tiempos de reverberación

 

Este proyecto tenía tres claves:  Un coste controlado, la limitación de las superficies  donde podíamos aplicar el acondicionamiento acústico (techo, zona del escenario) y que pasara lo más desapercibido posible. Para conseguirlo utilizamos principalmente paneles fono-absorbentes Plat Response Flatties XL (120 x 60 x 5 cm) en Negro y Gris, colores corporativos de la marca.

———

———

 

En conjunto instalamos el 30% del global es decir de la superficie total de paredes y techo de la nave industrial. Lo repartimos entre techo (43% de su superficie suspendidos en hilos acerados) escenario y laterales (disponíamos solo del 17,3% de las paredes en paneles acústicos de 12 cm de grosor) y trampas de graves que cubrían el 2.5% de la superficie total de paredes y techo. Logramos el objetivo y quedó una Showroom muy bien acabada, con un gran confort acústico y sin protagonismo estético.

———

——— 

------

Gracias por dejarnos tu opinión.

Artículo creado por:

Lluís Moreno   lluis@masacoustics.com  Tel. 935 862 313

 

——

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha
Consentimiento de cookies

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.