Acondicionamiento Acústico de un Módulo Prefabricado

Home   0 Comentarios
Acondicionamiento Acústico de un Módulo Prefabricado

Para nosotros, el valor real de este post pasa por mostrar lo decisivo que puede llegar a ser nuestro servicio de asesoramiento acústico, incluso cuando nuestras soluciones se encuentran con salas en ningún caso pensadas para nada que tenga que ver con la música, el sonido o la producción musical. Es precisamente en este tipo de situaciones cuando más o aconsejamos contratar este servicio y empezar a ahorrar justo al momento de hacerlo.

Os detallamos el tipo de salas que tuvimos que acondicionar acústicamente, las acciones llevadas a cabo y las soluciones propuestas.  

Módulo 1: 5.86 x 2.18 x 2.25 m medidas interiores (batería, Chelo, viento): Estos eran los tiempos de reverberación estimados en el módulo pequeño con 2 personas en su interior:

El Tiempo de Reverberación (TR en adelante) óptimo de un espacio de unos 29 m3 para una sala de ensayo está entorno a los 0.3 – 0.4 segundos. Con un tratamiento de solo un 20% de la superficie de las paredes y esquinas con diferentes modelos de paneles absorbentes y difusores en el techo, esperábamos conseguir este resultado:

 

 

Esta fue la medición real del TR una vez acabada la instalación. Notablemente mejor que el resultado previsto, especialmente a baja frecuencia:

 

 

Dibujamos la posición de cada panel y los técnicos de mantenimiento los instalaron sin dificultad alguna.

 

 

Módulo 2: 5.86 x 4.57 x 2.25 m medidas interiores (Canto coral y teclado):

 

Estos eran los TR estimados en el módulo grande con 12 personas en su interior:

 

 

El TR óptimo de un espacio de unos 60 m3 para la práctica de instrumento o para impartir clases con un buen nivel de inteligibilidad está entorno a los 0.4 – 0.5 segundos. También con un mínimo tratamiento acústico de solo un 20% de la superficie de las paredes y esquinas con diferentes modelos de paneles absorbentes y difusores en el techo, esperábamos conseguir este resultado:

 

 

Esta fue la medición real del TR una vez acabada la instalación. También con mejor resultado del que esperábamos a baja frecuencia, sin un TR exageradamente bajo a alta frecuencia. Un  sonido muy equilibrada:

 

 

Os mostramos las imágenes 3D del Módulo 2, que utilizaron los técnicos de mantenimiento para su instalación:

 

 

Por último compartimos las fotos finales de ambas instalaciones y os animamos a contactar con nosotros siempre que queráis mejorar la acústica de vuestras salas.

 

Módulo 2:

 

Módulo 1:

 

 

Los comentarios de los profesores básicamente confirman que las aulas tienen ahora muy buena acústica, nada exagerado y un ambiente muy alegre para las clases con nuestros futuros músicos.

 

Si necesitas insonorizar o mejorar la acústica de tu sala, no dejes de contratar nuestro servicio de Asesoramiento Acústico (Pack de 4 horas). Te aseguramos que es la mejor y más barata manera de convertir cualquier espacio en entorno acústico adecuado.

Artículo creado por Juan Berlanga

juan@masacoustics.com

Puedes contactar con nosotros llamando al 935 862 313 o a través del formulario de consulta de nuestra web.

https://masacoustics.com/contactenos

Otros artículos que te van a interesar

Las Dimensiones Ideales que debería tener tu nuevo Estudio de Grabación.

Una historia real explicada por un cliente que aisló su estudio con sus propias manos...

Te explicamos cómo saber la posición óptima de tus Monitores de Audio

 

Así hicimos el Acondicionamiento Acústico del gran DJ Oscar Mulero 

Así de simple, así de efectivo y así de barato...

Sigue estos pasos y disfruta de un sonido profesional en tu propia casa...

Así Aislamos y Acondicionamos los Platós de Atresmedia... 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir un comentario

Captcha

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de cookies.

Or sign in with:

Comparar (0 Artículos) Mi lista de deseos Contacte con nosotros
Please login first

Or sign in with:

Please login first

Or sign in with:

Tu pedido

No hay más artículos en su carrito.